Terapia Sexual

 
terapia sexual.jpg
 
 

 

Una terapia dirigida a adultos y adolescentes. Personas con ganas de resolver dificultades individuales o de pareja. Aclarar posibles dudas puntuales. Así como dejarse acompañar y asesorar en el difícil proyecto de construir la identidad y la orientación sexual.

La sexualidad es una condición fundamental en la vida de todas las personas, somos seres sexuados y vivimos con esa capacidad desde el nacimiento hasta el fin de nuestros días. Cuando algún aspecto de nuestra vivencia sexual no funciona como nos gustaría, nos genera mucha angustia y malestar, agravado en muchas ocasiones con sentimientos de culpa y vergüenza.

Los problemas sexuales, tratados con terapia sexual, tienen porcentajes muy altos de resultados positivos (por encima del 90%). Los principales trastornos sexuales tienen que ver con la excitación , el  deseo  o el orgasmo. Tampoco podemos olvidarnos de los relacionados con la identidad.

Cuando los problemas están relacionados con la fase de excitación, nos encontramos con:

  • Disfunción eréctil

  • Trastorno de excitación sexual en la mujer y en el varón

Los trastornos sexuales asociados al deseo:

  • Deseo sexual hipoactivo (inapetencia)

  • Trastorno por aversión al sexo

Trastornos sexuales asociados a la fase de orgasmo y / o por dolor:

  • Eyaculación precoz, retardada y aneyaculación

  • Trastorno orgásmico (tanto masculino como femenino)

  • Vaginismo, Dispareunia (dolor durante el coito).

  • Respecto a la construcción de la identidad existen diferentes formas de hacerlo pero también muchas opciones de problematizar el proceso. Puede ser de gran ayuda dejarse acompañar por alguien que pueda y sepa aclarar o resolver dificultades. La construcción de la identidad sexual también lleva implícito la forma de expresar y dar sentido a todas las emociones que se ponen en juego y eso a veces no resulta sencillo.

Es por ello que, para intervenir en problemas sexuales, en muchas ocasiones es necesario trabajar aspectos como la autoestima y autoconfianza, aspectos de relación de pareja y reestructuración cognitiva, para ajustar las expectativas de lo que es una sexualidad saludable. Dejar que pase el tiempo no es la mejor opción para resolverlos .....