SIGO VIVA
No queridas y queridos, no he desaparecido del planeta. Sigo viva, aunque estos días me arrastre cual grifo de mocos andante (tengo un catarro del 15). En todos estos meses de inactividad blogera se me ocurrían mil temas interesantiiiísimos para comentaros y ahora no se qué contaros… De lo que estos días he hablado mucho y en distintos ambientes ha sido de la preocupante proliferación de lo que yo denomino “relaciones dañinas”.
Tengo un par de casos en consulta (y alguna que otra experiencia personal) con relaciones patológicas, de esas que parecen buenas pero que te vacían y te hacen sentirte como una auténtica mierda. Relaciones “de uso” que comienzan pareciendo algo agradable y terminan por convertirse en obsesiones, que te anulan y te bloquean emocionalmente. La frase que se repite en todas ellas es “si yo no espero nada”, “nos sirve a los dos”, “nos lo pasamos bien juntos”…. Patrañas. Ninguna de ellas expresa lo que se siente… Son meras justificaciones para no reconocer el malestar que subyace en el fondo… Las relaciones sanas son agradables, gratificantes, constructivas,….. En ellas hay cuidados mutuos y mucha complicidad, además de ganas de compartirlo casi todo.
Pensar que alguien te gusta mucho por el mero hecho de sentir ansiedad frente a su ausencia, es un error garrafal!!!! La ansiedad es siempre fruto de la incoherencia. Lo que te gusta, te pone, te atrae,… es la idea, la fantasía, que has construído alrededor de ello. No nos autoengañemos, las relaciones sanas existen, y son las que hay que idealizar, buscar y perseguir… Para el resto…. no esta la “Master Card”… Pero sí una soledad bien construída y por supuesto.. ¡Los Amigos de Verdad!