SEXO SENTIDO
Llevaba tiempo sin aparecer por aquí y, creedme, lo echaba de menos. Durante este periodo de ajetreo navideño me venian a la cabeza un montón de temas sobre los que escribir, pero como podéis suponer no quedaba tiempo, ni ganas, entre atracón y atracón. Asi que aprovechando las malas condiciones climatológicas previstas para el fin de semana, me he atrincherado en casa y me dispongo a haceros reflexionar (un poco) sobre los propósitos, que seguro os habréis planteado llevar a cabo a lo largo de este recién estrenado 2015. Pues no dudo que entre vuestros deseos se incluye tener una amplia y placentera actividad sexual.
Leía en alguna de esas publicaciones femeninas que se molestan en darnos consejos sobre cualquier tema, que entre las tendencias sexuales que observaremos durante este año se incluye una manera distinta de abordar la intimidad sexual, que ayuda a bajar los niveles de ansiedad y evitar disfunciones como la falta de deseo en las mujeres y los temidos gatillazos en los varones, la llamada "Focalización Sensorial".
La Focalización Sensorial es una técnica psicológica muy antigua que pusieron en practica Masters y Johnson, de los que ya os he hablado, y que consiste en prohibir la penetracion para ir poco a poco recuperando la confianza en el desempeño sexual, a través del reencuentro con el propio cuerpo y el del otro, mediante caricias, besos, ..... y mucha dedicación a los preliminares.
A mi me parece muy bien la propuesta, no pienso cuestionarla, pero creo que sin tener que ponerle ninguna etiqueta técnica, ni darle connotaciones terapéuticas, ni prohibir nada, se pueden proponer ideas sencillas, con los mismos beneficios pero menos rimbombantes.
La idea de recuperar las condiciones sexuales que se dieron durante nuestra etapa de juventud suele ser muy atractiva, sin embargo cuesta recordar que en esa época éramos inexpertos y por ello inseguros. Cuestion que algunos resuelven añadiendo... pero con la experiencia adquirida claro. Yo quiero ir un paso mas allá y os animo no a volver atrás con los conocimientos adquiridos, que es imposible, sino a recordar y recuperar las actitudes que teníamos entonces: Curiosidad y afán por descubrir sensaciones, deseo irrefrenable de conquista, empeño en mostrar la mejor versión de la que disponemos, ..... . Añadidle un toque de romanticismo renovado (actualizado) y una gran cantidad de ternura .... AH! y quitadle ese punto de indolencia acumulada con los años .... Ya tenemos el cóctel perfecto. DEJAMOS A UN LADO EL SEXO PENSADO Y NOS ABONAMOS AL SEXO SENTIDO.
¡FELIZ 2015!